Maternidad
La maternidad es una experiencia vital en la que acontecen cambios psicológicos enormemente significativos para la vida de la madre y el bebé.
La maternidad es un periodo donde las madres debemos ser acompañadas y respetadas para poder llevar a cabo la maternidad de una forma consciente y emocionalmente plena.
Maternar comporta cambios físicos, emocionales e identitarios que deben ser respetuosamente acompañados y elaborados por profesionales de la Psicología Perinatal e Infantil.
La llegada del futuro bebé lleva consigo un proceso de introspección materno y la búsqueda de una nueva identidad: SER MAMÁ.

Ser madre es un proceso de creación de vida y evolución personal.
El acompañamiento de la maternidad lleva inherentemente el cuidado psico-emocional del bebé. Los bebés humanos nacen con una enorme inmadurez cerebral, lo que significa que madurará en un entorno familiar y social, eminentemente durante los primeros años de vida.
De este modo, las interacciones tempranas con el cuidador principal del bebé repercuten en la forma de entender y dar sentido al mundo en el que vive. Las experiencias infantiles quedan grabadas como vivencias sensoriales y físicas y redundan en la construcción de la identidad y el afecto adulto.

Desde El Amanecer de Juliette conocemos la importancia de relacionarse e interactuar de forma saludable en el primer tiempo de vida y su repercusión en la salud mental infantil.
Por ello hemos creado un centro donde las madres pueden sentirse sostenidas, donde las emociones tienen un espacio y son acogidas, escuchadas y acompañadas.
Cada circunstancia vital alrededor de la maternidad, la paternidad y la familia es única e irrepetible y necesita ser atendida y acompañada bajo esta premisa.
Si resuenas con esta forma de entender la maternidad, te espero.