Filosofía del Centro

La maternidad es una experiencia vital personal en la que acontecen cambios psicológicos enormemente significativos para la vida de la madre y el bebé.

La maternidad es un periodo donde la madre debe ser acompañada, respetada y empoderada para poder llevar a cabo la maternidad de una forma consciente y emocionalmente plena. Es un proceso que comporta cambios físicos, emocionales e identitarios que deben ser respetuosamente acompañados y elaborados por profesionales de la Psicología Perinatal e Infantil.

La llegada del futuro bebé lleva consigo un proceso de introspección materno y la búsqueda de una nueva identidad: SER MAMÁ

Ser madre es un proceso de creación de vida y evolución personal.

El acompañamiento de la maternidad lleva inherentemente el cuidado psico-emocional del bebé. Los bebés humanos nacen con una enorme inmadurez cerebral, lo que significa que madurará en un entorno familiar y social, eminentemente durante los primeros años de vida.

De este modo, las interacciones tempranas con el cuidador principal del bebé repercuten en la forma de entender y dar sentido al mundo en el que vive. Las experiencias infantiles quedan grabadas como vivencias sensoriales y físicas y redundan en la construcción de la identidad y el afecto adulto.

Desde El Amanecer de Juliette conocemos la importancia de relacionarse e interactuar de forma saludable en el primer tiempo de vida y su repercusión en la salud mental infantil.

Por ello hemos creado un centro donde las madres pueden ser acompañadas y asesoradas en el desarrollo de su sensibilidad materna que favorece la comprensión de las necesidades emocionales y relacionales del bebé. Y donde las parejas de las mamás y las familias también pueden ser atendidas emocionalmente, respaldadas y escuchadas profesionalmente.

Cada circunstancia vital alrededor de la maternidad, la paternidad y la familia es única e irrepetible y necesita ser atendida y acompañada bajo esta premisa.

Psicología Perinatal Familiar
Este sitio utiliza cookies. Puedes consultar para que las usamos. Si estas de acuerdo acepta.